El proceso de construcción y diseño de una vivienda, y más aún de sus elementos singulares, es la clave del éxito del buen diseño interior.

Sobre el papel, cualquier diseño es viable, pero en la realidad, solo llegará a buen término aquel en el que se han tenido en cuenta todos los aspectos del camino a la realidad.

Esta reflexión define bien el trabajo del estudio alicantino OX, Co dirigido por los arquitectos Javier Blesa y Alicia Cabrera.

OX marca la diferencia por ser no solo un estudio de Proyectos, sino también una empresa constructora a todos los niveles. Ésta es la clave. La construcción es una herramienta más de diseño, que permite implantar el trabajo de los oficios con el rigor de la arquitectura, ya que cada uno de ellos, actúa con esa visión y precisión que da el tablero de dibujo.

Un repaso por las obras de OX deja muy clara la forma en que acometen la transformación de un espacio: Lo hacen desde la Arquitectura y la Construcción, no sólo desde el diseño.

El espacio que usamos en general y mas aún en el que trabajamos o habitamos, sólo puede ser el óptimo cuando se personaliza hasta el último detalle. Un espacio bien dimensionado, la iluminación, un programa de uso bien resuelto, debe completarse con una buena eleccion de los materiales y una puesta en obra precisa. OX lo consigue en todos sus proyectos.

¿Esto se traduce en proyectos caros? en absoluto. Alicia Cabrera insiste en que es todo lo contrario. Cuanto más pequeño sea el presupuesto, mayor es la necesidad de un profesional que exprima cada euro de la mejor manera.

Frente a la opción de un estilo propio, OX apuesta claramente por actuar como un traductor de los deseos y necesidades de sus clientes. Dejan claro que su objetivo no es hacer un magnífico proyecto, sino conseguir el mejor resultado posible para cada persona en concreto.

OX diseña para cada vivienda y de forma obsesiva e irrepetible, todos sus elementos singulares: Cocinas, Librerìas, Mesas, Escaleras, etc, consiguiendo espacios de gran personalidad.

Dicen que Dios y el diablo están en los detalles y OX en este aspecto demuestra un preciso dominio. En pocas ocasiones como en ésta, se puede hacer el zoom en la cámara. Solo se puede innovar y arriesgar con diseños diferentes y fuera de lo común, cuando se está seguro de poder llevarlos a la realidad con el rigor de un buen acabado presente y una larga vida de uso futura. El resultado, proyectos una magnifica factura y un sólido empaque.

Localízalo

C/ San Ildefonso 14. 03003, Alicante

Telf: 686 986 739

Email: info@oxreformas.com

Ver noticia principal...