Bodeguita 1999, convertido en todo un referente donde comer carne en Alicante, ofrece una carta compuesta por las carnes rojas del País Vasco, entre las que destaca el solomillo de vaca, el txuletón corte premium o la txistorra artesanal. La elaboración se realiza de un modo tradicional como en la cocina vasca: sin decoraciones ni sabores que distorsionen el producto.

Custodiado por sus paredes originales de principios del siglo XX, que sobrevivieron al bombardeo que destruyó el edificio durante la Guerra Civil, se esconde esta joya de la gastronomía en Alicante.

Bodeguita 1999 recientemente ha cumplido 20 años y para celebrarlo decidió renovar por completo su estética, dándole un mayor protagonismo a las rocas de piedra caliza de la cantera alicantina que nada más verlas te inspiran una historia, dotándolo de un espacio más abierto y acogedor.

El éxito de este restaurante de carnes en Alicante sin duda es debido a que ofrecen desde sus inicios las mejores materias primas que, unido a la sencillez de su elaboración, han hecho que se convierta en visita obligada de alicantinos y visitantes.

En su carta siguen siendo las grandes protagonistas sus carnes rojas del País Vasco, como el entrecot o el solomillo de vaca y el especialmente el conocido txuletón corte premium asado como en las mejores sidrerías de Donosti, que acompañan con unas patatas fritas caseras deliciosas y una ensalada verde con vinagreta de mostaza.

Pero en su afán de ofrecer a los visitantes lo más típico de nuestra gastronomía, han decidido desde primeros de año mejorar más todavía sus arroces y paellas, apostando por las recetas tradicionales de toda la vida, con fondos espectaculares y cocinadas con amor, para que el cliente al probar cada variedad se traslade al sabor de toda la vida.

No dudes en disfrutar del ambiente acogedor y especial de este rincón de Alicante, con su txistorra artesanal, su tortilla de bacalao o sus croquetas cremosas de jamón ibérico, todo acompañado por una sidra vasca escanciada con maestría por su encargado Julio Maldonado y su magnífico equipo humano, que harán de su vista una experiencia única e inolvidable.

Ubicación de Bodeguita 1999

Calle Bailén, 4, 03001 Alicante

Telf: 965 219 480