Uno de los representantes más genuinos de la cocina que se elabora en la Isla de Tabarca es, sin duda, el restaurante arrocería El Caldero. Asentados en Alicante desde hace más de 20 años, la familia Valera Samblás no pudo elegir una ubicación más marinera para abrir su nuevo establecimiento, en el Raval Roig.

El Raval Roig es el barrio marinero por excelencia de la capital de la provincia. Un lugar perfecto para ubicar las raíces de la gastronomía tabarquina, compuesta por arroces, pescados, mariscos frescos, y por supuesto, el plato estrella y que da nombre al restaurante: el caldero, que desde luego, no puedes marcharte sin probar porque en cualquiera de sus versiones (gallina, bogavante o langosta) está increíble.

Otros platos a destacar, sin duda, el Carpaccio de gambas con merluza y AOVE, fresco, aromático y fino, con lo cual para abrir boca va genial. Mero a la cazuela, rustidera de pescado, quisquilla de bahía, gamba roja a la plancha, cigalas, gazpacho marinero o cualquiera de sus arroces (banda, marinera, senyoret, sepionet...) son, igualmente, una buenísima opción.

El Caldero es uno de esos lugares a los que siempre querrás volver, para deleitarte con su cocina o para sorprender a tus acompañantes. Y si no sabes qué elegir, es mejor dejarse recomendar por el equipo de sala, ya que, con su profesionalidad, nunca falla.

¿Dónde encontrarlo?

¿Dónde encontrarlo?C/ Vírgen del Socorro, 68, Alicante.

Tel: 965 16 38 12

Ver el resto de restaurantes...