Bomberos rescatan el cadáver de un hombre despeñado en la Serra Grossa de Alicante

La víctima es un varón de unos 40 años que se habría precipitado en una zona escarpada de la sierra alicantina debido a la complejidad del terreno y las últimas lluvias

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han rescatado esta tarde el cadáver de un hombre de unos 40 años que se habría precipitado en un punto de la Serra Grossa de Alicante.

Los primeros indicios apuntan a un accidente que se habría producido en una zona muy escarpada, de difícil acceso. El fallecido sería un senderista y en el siniestro podría haber influido que el terreno se encontraba mojado por las lluvias de los últimos días.

Por el estado de las heridas, se calcula que la caída se podría haber producido en las últimas 24 o 48 horas, según fuentes de los servicios de emergencia.

El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que los bomberos han llegado a valorar la posibilidad de movilizar un helicóptero para el rescate, aunque finalmente no ha sido preciso.

Los servicios de emergencia se han movilizado a primera hora de la tarde tras el aviso dado por una persona que ha avistado un cadáver despeñado en la Serra Grossa, en la zona que da a la Albufereta.

Efectivos de la Policía Local de Alicante han llegado al lugar en primer lugar y poco después se han sumado los bomberos del SPEIS y agentes de la Policía Nacional, cuerpo que instruirá las diligencias.

La comisión judicial también se ha personado en el lugar para examinar el cuerpo y sobre las siete de la tarde se ha procedido al rescate del cadáver, que va a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde este jueves se le realizará la autopsia.

La Policía Nacional está realizando gestiones para tratar de identificar al fallecido, que no portaba documentación alguna entre sus ropas, según el examen inicial del cuerpo.