Apresado cuando iba a embarcar en el ferri de Dénia a Ibiza con un kilo de cocaína

La Guardia Civil descubrió la droga en un doble fondo en el maletero de un coche y el conductor detenido ha ingresado en prisión

Un guardia civil registra en Dénia el maletero donde hallaron la droga.

Un guardia civil registra en Dénia el maletero donde hallaron la droga. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Dénia a un varón colombiano de 36 años cuando pretendía embarcar en el ferri a Ibiza con algo más de un kilo de cocaína oculta en un doble fondo del maletero de su vehículo. El arrestado ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial en Dénia.

La intervención se produjo el pasado 17 de abril, cuando componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Dénia prestaban servicio en la zona de embarques y desembarques de los ferris. Los agentes estaban realizando una inspección de rutina en un coche con destino a Ibiza cuando observaron ciertos indicios que levantaron sospechas.

Droga incautada en Dénia.

Droga incautada en Dénia. / INFORMACIÓN

Los agentes llevaron a cabo una inspección más minuciosa y descubrieron una modificación artesanal en el fondo del maletero del automóvil, donde se había creado un espacio estanco. El interior del maletero se encontraba lleno de una serie de cajas con objetos relacionados con el ámbito de la hostelería y debajo de las mismas, como el fondo, habían habilitado un hueco estanco.

Apertura

Ante la negativa del conductor a colaborar, los agentes, mediante una amoladora angular y otras herramientas, procedieron a abrir el doble fondo del maletero y encontraron en su interior un paquete envuelto con una sustancia blanca.

Una vez realizado el pesaje y análisis de la sustancia, los agentes confirmaron que era droga y que se trataba de 1.098 gramos de cocaína.

El conductor del vehículo, un ciudadano colombiano de 36 años y residente en Madrid, fue detenido de inmediato bajo la sospecha de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo, junto con la droga incautada, el vehículo utilizado y dos dispositivos de telefonía móvil encontrados, fueron entregados a las autoridades judiciales pertinentes. Tras comparecer ante el juzgado de guardia de Dénia se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.