Si los perros hablaran un cachorro rescatado el lunes en Alicante por la Policía Nacional tras la persecución de un coche robado sería el testigo perfecto para incriminar a un joven de 19 años detenido tras causar daños a varios conductores y vehículos.

El animal vivió en directo la persecución policial porque se encontraba dentro del coche cuando lo robaron. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la zona de la calle Alonso Cano de Alicante. El ladrón aprovechó el descuido de una conductora que se había dejado puesta la llave de arranque unos instantes y le robó el vehículo.

La escena fue presenciada por varios ciudadanos que llamaron por teléfono a la sala del 091 y alertó del robo a las patrullas de servicio. De inmediato se estableció un dispositivo coordinado para controlar las posibles direcciones de huida y poco después el coche pudo ser localizado en una calle próxima.

Los agentes le dieron el alto pero no se detuvo y aceleró el coche. La Policía inició entonces la persecución del coche robado, que se saltó varios semáforos en rojo y circuló de forma agresiva y realizando maniobras bruscas, lo que obligó a que otros conductores tuvieran que detener sus coches para no ser embestidos.

Durante la persecución el ladrón llegó a golpear a varios vehículos y sus conductores sufrieron lesiones. Al final el conductor perseguido perdió el control en la zona de la calle Diputado Joaquín Galant y saltó en marcha del vehículo. Rodó por el asfalto mientras el coche siguió circulando sin conductor hasta que colisionó con varios turismos estacionados.

Los policías que le seguían pudieron interceptar al huido, aunque intentó evitar la detención golpeando a los agentes con patadas y puñetazos. Uno de los policías resultó lesionado pero al final pudo ser apresado.

Al inspeccionar el coche robado los agentes vieron que dentro había un cachorro de perro muy agitado y lo rescataron. Llevaron el animal a la comisaría, donde fue recogido por la conductora, que también pudo recuperar su bolso con más de 400 euros. El presunto ladrón fue detenido por agentes de la Comisaría de Distrito Norte.