Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación conjunta con la Agencia Tributaria que ha supuesto la desarticulación de un grupo asentado en Murcia y Alicante dedicado al cultivo a gran escala de marihuana para su posterior distribución en España y Holanda. Han incautado más de 700 plantas de marihuana y dos kilos de cogollos en dos naves de Balsicas-Torre Pacheco, donde contaban con una compleja instalación para producir varias cosechas durante un año, por lo que la Guardia Civil estima una producción anual de unas 5.000 plantas.

La operación se inició a principios de año al investigar a una asociación murciana dedicada a informar sobre el cannabis y su problemática legal. Los agentes constataron que el fin que realmente perseguía la asociación investigada era proporcionar marihuana a los socios, a través de una tienda de Murcia. La Guardia Civil fue desenmascarando la estructura de la organización e identificó al cabecilla, un ciudadano holandés residente en Orihuela Costa.

Los detenidos, tres holandeses, dos españoles y un belga de entre 19 y 55 años, residentes en Murcia y Alicante, han ingresado en prisión tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 2 de San Javier.