Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019, pone rumbo este mismo jueves a Tel Aviv (Israel). Esta es la ciudad en la que tendrá lugar el certamen europeo de la canción, los próximos 14 y 16 de mayo (semifinales) y 18 de mayo (final).

El joven catalán, concursante de 'OT 2018', defenderá a España con su canción 'La Venda'.

Cobertura de Eurovisión

TVE emitirá en La 2 de las dos semifinales, los días 14 y 16 de mayo, a las 21.00 horas. La gran final, por su parte, se emitirá también a las 21:00 en La 1 y TVE Internacional.

Tony Aguilar - por segundo año - y Julia Varela - para la que será su 5º festival - será la pareja de comentaristas. Junto a ellos estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión.

Por su parte, la modelo y presentadora Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles. En esta ocasión, con Granada como imagen del voto español. El jurado está formado este año por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez.

RTVE.es acompañará a Miki durante su estancia en Tel Aviv, y ofrecerá la última hora del Festival y de la candidatura española con una programación especial que comenzará con la retransmisión de alfombra naranja desde el Habima Square de Tel Aviv y la Welcome Party el domingo 12 de mayo. También, emitirá los ensayos, ruedas de prensa y los eventos más destacados de la agenda de Miki en Israel. También se podrá seguir en RTVE.es la retransmisión de las dos semifinales y la final del Festival.

RTVE.es emitirá el sábado 18 de mayo, a las 19.30 horas, 'Fantasía en Tel Aviv', el programa previo a la gran final, una novedosa producción desarrollada con tecnología 'unreal' que recreará un entorno visual que trasladará al usuario al corazón de Eurovisión. El especial contará con conexiones en directo con el backstage del festival y entrevistas con los finalistas. Además, incluirá declaraciones de Miki minutos antes de su actuación ante toda Europa.

RNE ofrecerá dos programas especiales dirigidos por Inmaculada Palomares dedicados a Eurovisión. El primero el 13 de mayo, de 00.00 a 02.00 horas, con entrevistas a Miki y Adrià Salas; reportajes y análisis de las canciones favoritas en las encuestas.

El segundo será el día de la gran final, el 18 de mayo. Se trata de un especial que arrancará a las 20.30 horas y terminará a las 2.00 horas que incluirá la transmisión en directo del festival con Inmaculada Palomares desde Madrid y Daniel Galindo desde Tel Aviv. Los oyentes lo podrán escuchar en Radio 5 desde las 20.30 y en Radio Nacional cuando termine 'Tablero deportivo'.