Corriendo contra la ELA por mamá

Un joven de Sax vincula su participación en la Media Maratón de Niza con la recaudación de fondos para una fundación que investiga la enfermedad que ha contraído su madre

José Toral, el primero por la derecha, con su madre, su padre y su hermano

José Toral, el primero por la derecha, con su madre, su padre y su hermano

Un joven sajeño se ha embarcado en el reto de correr el próximo domingo 21 de abril la Media Maratón de Niza con el fin de aportar su “granito de arena” para combatir la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Con tal propósito José Toral, natural de Sax, está llevando a cabo una campaña para recaudar fondos destinados a la Fundación Francisco Luzón, que se dedica a impulsar la investigación y proporcionar apoyo a quienes padecen ELA.

Hace dos años recibí una noticia que cambió por completo la vida de toda mi familia. A mi madre le diagnosticaron ELA y, desde ese momento, mi mamá, mi padre, mi hermano y yo hemos experimentado los desafíos y las dificultades a las que se enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa”, ha comentado este viernes el joven.

Por eso ha decidido unirse a esta causa humanitaria. “Busco no solo concienciar sobre esta horrible enfermedad, sino también recaudar fondos que contribuyan a avanzar en la investigación y mejorar la calidad de vida de los enfermos”.

Para ello subraya que cada pequeña contribución cuenta y marca la diferencia. “Cada euro nos acerca un paso más a la esperanza de encontrar una cura para la ELA”. De momento ya ha obtenido 73 donativos que suman 4.460 euros y todavía no se ha disputado la Media Maratón de Niza. Así que confía en que sigan aumentando los apoyos a través de la página web “Corriendo por la Esperanza: Media Maratón en Niza para Combatir la ELA”.

Optimismo

La lucha de la Fundación Luzón es contra la ELA y el resto de enfermedades neurodegenerativas. Sus responsables admiten que es difícil pero están esperanzados porque de forma periódica se consiguen nuevos avances que permiten ser optimistas. “Hemos conseguido que los organismos públicos se organicen de manera más eficiente, que seamos más relevantes para el sector médico-científico, que la sociedad entienda la dureza de esta enfermedad... y que cada vez más compañías colaboren con nosotros, aportando una financiación fundamental para seguir avanzando”, indican desde la entidad benéfica.