Nostalgia noventera que arrasa en Carrús

Más de 2.500 personas acuden al festival Vuelta a los noventa en la explanada de San Crispín y con Chimo Bayo de cabeza de cartel

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El característico «Ju-já» del icónico Dj Chimo Bayo es lo más esperado de la noche aunque el ambiente está caldeado desde primera hora de la tarde. El barrio de Carrús está acogiendo por primera vez este sábado el tercer festival Vuelta a los 90’s y se han vendido más de 2.500 entradas para acceder al recinto de la Explanada de San Crispín, lugar que ni en las fiestas en honor al patrón de los zapateros se había visto antes tan lleno. Aunque estaba previsto que las puertas se abrieran a las 16 horas, la organización abrió algo antes ya que se formaron colas.

Ambiente en la explanada de San Crispín, en Carrús, durante las primeras horas del festiva Vuelta a los noventa

Ambiente en la explanada de San Crispín, en Carrús, durante las primeras horas del festiva Vuelta a los noventa / Matías Segarra

Había quienes se llevaron el bocadillo para no perder tiempo y otros esperaron para pedirse un tentempié en la «food truck» que se instaló en la carpa de 1.000 metros cuadrados. Esta cita, que hasta la fecha se había celebrado en la Rotonda del Parque Municipal, congregó a varias generaciones amantes de la música que se disfrutaba en los noventa y que sigue sin pasar de moda, a la vista por la buena aceptación.

Escenario

Desde la sobremesa hasta la una de la madrugada se irán sucediendo o por el escenario varios artistas como Chumi Dj, que en la presentación no estaba confirmado y se sumó finalmente al cartel. El festival está presentado por Bartual, el mítico creador y director del espacio radiofónico ‘Bikini Club’ que va introduciendo a artistas como Rebeca, Bandido Feat. Piropo, Absolom, Jerry Daley, Spanic, Miguel Serna, Javi Boss, Arturo Roger y Kino, que engrosan el cartel.

Multitud de amigos comparten temazos de los años noventa en el recinto de Carrús

Multitud de amigos comparten temazos de los años noventa en el recinto de Carrús / Matías Segarra

Pondrá el broche Di Carlo y Chimo Bayo. El Dj valenciano, que volvió a estar en la cresta de la ola en 2023 por su himno a la paella, actuará de 22.40 a hasta la medianoche, según el programa. y se espera que toque algunas de las piezas de los tiempos de la Ruta del Bakalao.

Jornada de convivencia vecinal

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha colaborado en la organización. Samuel Ruiz, edil del área, apunta que el hecho de descentralizar el festival ayuda a darle vitalidad al barrio y sirve como jornada de convivencia vecinal ya que se aprovechará el recinto este domingo para hacer un almuerzo, poner hinchables para los más pequeños por la mañana, preparar una paella gigante y ofrecer sesiones de baile por la tarde hasta las 21 horas.