El EÓN anuncia medidas legales por su sanción por alineación indebida

El equipo defiende que actuó "en todo momento con buena fe, sin intencionalidad y con total transparencia, respetando en todo momento las reglas de la competición"

Los jugadores celebran la victoria en el partido ante Agustinos

Los jugadores celebran la victoria en el partido ante Agustinos / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

El EÓN no está dispuesto a arrojar la toalla tras ser sancionado por alineación indebida en el encuentro ante la Fundación Agustinos de la pasada semana. El club alicantino anuncia medidas legales para defender su actuación, ya que considera que actuó de forma correcta y sin motivo para ser sancionado. La Federación le ha sancionado con la pérdida del partido y 600 euros. La entidad ha emitido este comunicado:

"El CLUB BALONMANO EÓN ALICANTE, ante los hechos posteriores al encuentro del pasado sábado 4 de mayo frente a la Fundación Agustinos Alicante, correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor Plata Masculina, respeta la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, no estando de acuerdo con la misma. Es por ello que, el CLUB BALONMANO EÓN ALICANTE actuará en su defensa y, especialmente, en la de la propia competición y tomará las medidas legales pertinentes ante todas las instancias competentes.

El CLUB BALONMANO EÓN ALICANTE ha actuado en todo momento con buena fe, sin intencionalidad y con total transparencia, respetando en todo momento las reglas de la competición. Muestra de ello es que el jugador 12, al que se hace referencia en dicha resolución, fue nombrado por megafonía en la presentación de ambas plantillas, siendo su presencia visible para todos los presentes en un encuentro que transcurrió en todo momento con total deportividad y normalidad, tanto en la pista como en la grada. El CLUB BALONMANO EÓN ALICANTE se reserva el derecho a no hacer ningún tipo de declaraciones hasta que los servicios jurídicos del club lo consideren oportuno".