El español Rafal Nadal, número del mundo, opinó acerca de la moción de censura con la que el socialista Pedro Sánchez pasó a ser presidente del Gobierno en detrimento de Mariano Rajoy, señaló que "lo mejor sería volver a votar".

"A mi modo entender lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar", opinó desde Roland Garros Nadal tras sellar la clasificación para los octavos de final del torneo del que es vigente campeón.

Según el mallorquín, "al final, cuando ocurren tantas cosas, al menos a mí, Cataluña, cambio de Gobierno... La confianza del ciudadano, como país que vendemos en el mundo, probablemente no sea la mejor".

Nadal, uno de los tenistas más laureados de la historia y abanderado del deporte español, juzgó que "hay demasiados pactos" de por medio, por lo que el voto de los españoles queda desvirtuado.

"No nos sentimos cómodos. No creo que sea un sentir solo personal, también parece general", agregó.

El tenista número uno del mundo ahondó en sus dudas sobre el nuevo Ejecutivo socialista. "No sé de qué manera van a poder gobernar los que entran. No sé con qué mayoría van a gobernar o qué cosas van a poder hacer. Son momentos complicados que vivimos en nuestro país y que hay que dejar pasar", añadió.