El Festival de Cine de Alicante saca a la calle a sus premiados

La avenida de la Constitución acoge la exposición "20 años homenajeando a las leyendas del cine español" de la fotógrafa Cristina Mariscal

Exposición fotográfica del Festival de Cine de Alicante de Cristina Mariscal

Pilar Cortés

África Prado

África Prado

Un recorrido por dos décadas del Festival de Cine de Alicante a través de sus premiados ofrece la exposición al aire libre 20 años homenajeando a las leyendas del cine español, que se puede contemplar en la avenida de la Constitución de Alicante. Una muestra fotográfica que homenajea a quienes han sido galardonados por este certamen con 35 imágenes de la fotógrafa oficial del certamen, Cristina Mariscal.

Integran la muestra directores y directoras de cine, actores y actrices que son parte de la historia del audiovisual español y que han pasado por el festival alicantino, como Belén Rueda, Dani Rovira, Inma Cuesta, Juan Diego, José Sacristán, Antonio Resines, Maribel Verdú, entre otros rostros conocidos, a los que se unirán este año las figuras de Héctor Alterio, Javier Fesser y Javier Pereira, premiados en esta vigesimoprimera edición del festival, que se celebra del 18 al 25 de mayo próximos.

La fotógrafa Cristina Mariscal, la concejala de Turismo, Ana Poquet, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han inaugurado este martes la exposición, situada junto al Teatro Principal, sede de las galas de inauguración y clausura del festival, donde permanecerá durante todo el mes de mayo.

"Este año cumplimos 21 ediciones y con esta exposición queremos rendir un sincero homenaje a nuestro cine, a quienes han sido parte imprescindible de nuestro festival, mostrando su lado más personal. 35 fotografías diferentes, frescas, divertidas; todas ellas inéditas, para que los ciudadanos y visitantes conozcan un poco mejor a estas grandes figuras del cine español", ha comentado Seva.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha animado a darse un paseo tranquilo por la avenida de la Constitución tras señalar que "con esta iniciativa el festival se acerca aún más a la ciudad y la hace partícipe" y se une, además, a la otra muestra que acaba de inaugurarse en la estación de Adif que da la bienvenida a los visitantes.

La producción y montaje de esta exposición ha estado a cargo de la empresa alicantina Eventual.