Andrea Motis explora el formato de trío en el Jazz Day de Alicante

La trompetista y cantante, que actúa este viernes en Fundación Mediterráneo, cuenta en su directo un grupo formado por dos instrumentistas

La jornada contará también con un concierto en la calle del pianista Kike Vidal y una actuación didáctica en el Centro Municipal de las Artes

Andrea Motis, durante una actuación

Andrea Motis, durante una actuación / información

Juan Fernández

Juan Fernández

La música improvisada tiene una nueva cita en Alicante dentro del Jazz Day este viernes 26 de abril con tres eventos de diferente temática englobados dentro del género musical. La artista Andrea Motis será una de las protagonistas de una jornada para todos los públicos que pondrá de relevancia la divulgación de un estilo único.

En primer lugar, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Centro Municipal de las Artes un concierto didáctico bajo el nombre Jazz: las raíces y sus frutos, con entrada gratuita hasta completar aforo, como parte de la colaboración entre la A.C. Liz Vallet y Cultura en Barris. Será un recorrido por la evolución musical que engendró el jazz con sus variantes.

La Plaza San Cristóbal, en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y la Concejalía de Cultura, volverá a ser el escenario del Jazz al Plato Sit & Play (piano en la calle) de la mano del pianista Kike Vidal, que amenizará la tarde a los transeúntes que pasen por allí a partir de las 20 horas.

Por último, Fundación Mediterráneo ha programado a las 20.30 horas el concierto de la cantante y trompetista Andrea Motis, quien, tras sus distintas experiencias con grandes formatos, explora una sonoridad distinta en un trío junto a Christoph Mallinger al violín, mandolina y guitarra y Zé Luis Nascimento a la percusión. La trompetista y cantante barcelonesa se inspira en la larga tradición de los cantautores anglosajones y en la canción de autor de raíz latinoamericana. Para ello, cuenta con un trío con dos instrumentistas en los que la madera es el material esencial, percusión y violín. La entrada para esta actuación tiene un coste de 20 euros.