La UCAM cuenta con dos campus, el de Murcia, situado en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, edificio catalogado como patrimonio artístico-nacional, y el de Cartagena, emplazado en el Antiguo Cuartel Militar de Los Dolores. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) está asentada sobre una docencia de excelencia, investigación de alto nivel, educación en los valores del Humanismo Cristiano, acompañamiento tutorial y apoyo al deporte desde la base, que permite al estudiante completar su formación universitaria.

La UCAM ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación, además de la oficial, lo que permite una mayor especialización en cada Grado. Se ofertan títulos propios de Graduado Superior Universitario, que se pueden cursar de forma paralela al Grado Oficial, de forma online. Además, estos cursos los podrán realizar los ya egresados y profesionales del sector. Con esta doble titulación, los estudiantes de la UCAM obtienen una mayor preparación, lo que deriva en ventajas laborales.

Más de 180.000 estudiantes se han titulado por la Universidad Católica de Murcia con un altísimo nivel de empleabilidad tanto por cuenta ajena como propia. El Observatorio de Emprendimiento Universitario establece que uno de cada diez alumnos de la UCAM ya ha creado una empresa durante su periodo de formación, un dato que duplica la media nacional.

Universidad-empresa

La institución conserva una estrecha colaboración con diferentes colegios y asociaciones profesionales de ámbito regional y nacional. En la actualidad mantiene convenios con más de cuatro mil entidades donde sus estudiantes pueden alcanzar sus objetivos profesionales y enfrentarse al mercado laboral.

Entre ellos, se encuentra el continuar potenciando la relación universidad-empresa, y para ello cuenta con el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), con el que contribuye al desarrollo socioeconómico a través de la creciente actividad investigadora que genera y trasfiere a las compañías.

Investigación

La Universidad ha apostado por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en este ámbito. La UCAM ha publicado 19 artículos en revistas de máximo impacto mundial en este campo como son Cell, Nature y Science. Entre las publicaciones destacan la del catedrático extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM, Juan Carlos Izpisua, que ha conseguido la regeneración de la piel en mamíferos aplicando la programación celular «in vivo».

Asimismo, la UCAM es la primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales, una iniciativa que ya ha permitido a las empresas de la Región de Murcia incorporar investigadores para el desarrollo de proyectos estratégicos.

Enseñanza personalizada

La Universidad Católica de Murcia trabaja sobre una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, consiguiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento.

Instalaciones con las últimas tecnologías

El estudiante recibe una formación de calidad en unas instalaciones modernas y equipadas que cuentan con: Sala Mac, laboratorios de alimentos, criminología, robótica o construcción, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, y sala de simulación hospitalaria o de fisioterapia, entre otras más. A lo anterior, se suma que la institución cuenta con un gimnasio, el UCAM Sports Center, y una Escuela Superior de Idiomas.

La Universidad del Deporte

El deporte es un pilar fundamental de la Universidad Católica. Los Juegos Olímpicos de Río 16 marcaron la historia de la UCAM como la carta de presentación de su modelo al mundo del deporte. En ellos participaron 55 deportistas de esta Universidad y realizaron una gran actuación, en la que destacan las 15 medallas olímpicas y 9 paralímpicas, además de varios diplomas.

Los estudiantes olímpicos de la UCAM han conseguido estos triunfos compatibilizándolos con sus estudios, gracias al modelo de tutorización a deportistas implantado por la Católica. Este sistema educativo para los deportistas es objeto de estudio por universidades de todo el mundo y ha posicionado a la UCAM como la Universidad del Deporte.

Internacionalización

La UCAM tiene orientación internacional al contar con numerosos convenios de colaboración en distintos continentes. Tiene 2.500 estudiantes extranjeros procedentes de más de 70 países. Asimismo, alberga sedes internacionales en Rumanía, Rusia, Singapur, Filipinas, China, Italia, Alemania, Austria, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.

Evangelización y voluntariado

El voluntariado se integra en la actividad académica de la Universidad Católica, a través de cursos optativos de formación, para que el estudiante tenga presente la experiencia de ayudar a los demás y cooperar por la mejora de la sociedad. Mediante esta iniciativa ayudarán a los más desfavorecidos en las áreas de educación y salud, entre otras.

Asimismo, la evangelización, aspecto fundamental por el que nació esta institución, es clave en la actividad universitaria, a través de la celebración diaria de la Eucaristía, peregrinaciones, convivencias y seminarios.

Dirección

Campus de los Jerónimos, Guadalupe 30107 (Murcia)

Tlf: 968 27 88 00

Email: info@ucam.edu

Ver noticia principal...