Aulacem, Centro de Estudios del Mediterráneo afincado en Elche, celebró ayer en el Colegio Salesianos de la ciudad el acto de graduación de los alumnos de los dos ciclos de formación profesional que se imparten en el centro, tanto en modalidad presencial y a distancia, Radioterapia y Dosimetría así como Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, con la particularidad de que en este acto se graduaban los alumnos de la 1ª promoción del ciclo de Radioterapia.

Con ésta son ya 11 las promociones de alumnos que se han graduado en Aulacem en el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, siendo los 8 restantes también para la modalidad a distancia, lo que sitúa a Aulacem en un centro especializado de referencia en la región en cuanto a formación técnica sanitaria radiológica.

Francisco Córcoles, director del centro, ha querido agradecer tanto a alumnos como profesores su dedicación durante el transcurso de los ciclos formativos en un emotivo discurso. Por su parte, Ana Palomar, radióloga y docente del centro, ha querido despedirse de los alumnos invitándoles a seguir formándose, y sobre todo, a ser ellos mismos.

Con todo esto Aulacem desea a los recién graduados un próspero futuro laboral, ya que como bien ha señalado Palomar “vosotros sois el futuro, así que id a por él”.

1ª Promoción del Ciclo de Radioterapia y Dosimetría

Aulacem incorporó en 2017 a su oferta docente el Ciclo de FP de Radioterapia y Dosimetría con la intención de acercar a los jóvenes alicantinos una formación de calidad en el área terapéutica sanitaria orientada a los tratamientos contra el cáncer, posibilitando esta formación sin tener que desplazarse de la provincia.

Este año se gradúa su primera promoción, resultando un momento emotivo tanto para los alumnos como para los profesionales y docentes del centro que tan eficientemente han trabajado en conjunto a lo largo de estos meses.

Actualmente, con la recién incorporación del Ciclo de Radioterapia online, ya se pueden cursar ambos ciclos de Formación Profesional tanto en modalidad presencial en su centro de Elche, situado en C/ Mariano Benlliure, 31 en Elche, como a distancia a través de su plataforma online.

Posibilidad de obtener el doble grado en 3 años

Además, como ventaja diferencial, Aulacem permite cursar el doble grado, obteniendo en tan solo 3 años ambas titulaciones como Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear así como Técnico en Radioterapia y Dosimetría, una oportunidad de formarse como profesionales sanitarios en dos áreas de forma simultánea, lo que permite optar a mayores oportunidades laborales.

Aulacem, más de 10 años como Centro Formativo en Sanidad

El Centro de Estudios del Mediterráneo celebró el pasado año su X Aniversario, una trayectoria formativa que abarca 2 ciclos de FP oficiales motivo del presente acto, cursos sanitarios acreditados por la CFC para los diferentes cuerpos del sector así como cursos de preparación de los diferentes procesos selectivos en sanidad.

Además, Aulacem facilita a sus alumnos la realización de prácticas formativas a través del concierto con multitud de centros hospitalarios repartidos por la geografía española, resultando finalmente una formación de calidad teórico-práctica que ayuda a los alumnos a prepararse de forma óptima para su incorporación al mundo laboral y el ejercicio de su vocación sanitaria.

Dirección

Carrer Mariano Benlliure, 31, 03201 Elx

Ver resto de Academias...