La vida entre apagones de los vecinos de una urbanización de Polop

Residentes en esta zona han sufrido varios cortes de luz en sus viviendas y en el alumbrado público en los últimos días | Varios equipos de la empresa han comenzado a revisar las líneas después de las quejas hechas por los afectados

La urbanización afectada por los cortes en Polop.

La urbanización afectada por los cortes en Polop. / INFORMACIÓN

Los cortes de luz en sus viviendas durante varios días han llegado a desesperar a los vecinos de una urbanización, La Alberca, en Polop. Los apagones se han sucedido en esta zona ubicada a pocos metros de una subestación eléctrica y habrían acabado afectando también al alumbrado público de la calle, según han relatado a este diario algunos de los residentes. Una situación que provocó las quejas a la suministradora de energía que ha comenzado ya a revisar las líneas para intentar encontrar la solución.

Los vecinos de esta urbanización han vivido varias jornadas en las que la luz saltaba de repente por la noche, lo que les dejaba en una situación complicada al no tener suministro eléctrico. Incluso, algunos de los residentes han explicado que se han "producido averías en electrodomésticos" por esta situación. Así que decidieron movilizarse para mostrar su descontento y denunciar la situación que ha durado varias noches e, incluso, se producía durante el día, según indicaron a este diario.

La movilización ha sido total y ha generado una protesta generalizada por redes sociales. Así, los afectados han estado días poniéndose en contacto con la compañía responsable para saber cuál era el motivo de los cortes, si era de cada una de las viviendas o algo generalizado, han relatado. Las averías han llegado incluso a las calles afectando al alumbrado público de la avenida de Andalucía.

Los vecinos también acudieron al propio Ayuntamiento donde presentaron un escrito contando su situación para que el consistorio mediara en el asunto y poder recuperar la normalidad en sus viviendas. Según las fuentes consultadas, la administración local habría realizado también gestiones para intentar conocer el problema y buscar una solución.

Tras llamadas a la compañía y varias consultas, los residentes finalmente han sido escuchados. Como ha relatado una de las vecinas, "varios equipos de Iberdrola han comenzado a revisar las líneas que dan suministro a alumbrado, zonas comunitarias y viviendas en la urbanización". Así parce ser que los cortes que han estado sufriendo no serían "por averías individuales" por lo que esperan que se dé una solución lo antes posible. Para empezar, parece que por ahora los apagones han remitido en las últimas horas. "Esperamos que dure y que no se repitan", aseguran. Así está previsto, según indicaron, que este jueves, se comprueben los daños por parte de los seguros.

De todas formas, los afectados no descartan seguir protestando si la situación se repite. No entienden como estando tan cerca de la subestación eléctrica de La Nucia, se producen esos cortes de luz. Esperarán a ver si de verdad se ha solucionado.