Benidorm celebra mañana, sábado 5 de mayo, la «Jane's Walk Benidorm» de carácter deportivo y social y que consiste en recorrer las principales áreas EDUSI de la capital turística partiendo desde el parque Els Ametlers, situado en la calle Italia.

La iniciativa está promovida por las concejalías de Movilidad y Deportes y está dirigida a todos aquellos ciudadanos y voluntarios que, a través del recorrido tenga interés en mejorar los barrios donde viven, trabajan o socializan. No siempre se trata de arquitectura y patrimonio, sino de ofrecer una visión más personal de la cultura local, la historia social y los problemas de planificación que enfrentan los residentes.

La «Jane's Walk» se viene desarrollando en las principales ciudades del mundo y es un recorrido a pie por los diferentes barrios de la ciudad. Su nombre hace honor a la activista urbana y escritora Jane Jacobs, y se lleva a cabo anualmente durante el primer fin de semana de mayo coincidiendo con su cumpleaños. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, indicó que «esto ha cambiado y la prioridad absoluta en las ciudades turística es el peatón». Por su parte, el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, animó a todos los vecinos a disfrutar de una jornada deportiva paseando por los principales viales por los que discurre el EDUSI aportando iniciativas para mejorar la ciudad y que involucra al peatón.

El presidente de la Asociación de Vecinos Els Tolls, Juan Antonio Lizancos, explicó que la actividad está dirigida principalmente al vecino que «al final es el que mejor conoce su barrio. Necesitamos saber y conocer que opina el vecino porque sabe de urbanismo mucho más de lo que pensamos».