La líder del grupo municipal de Liberales, Gema Amor, acusó ayer al equipo de gobierno del Partido Popular de proteger al que bautizó como «el concejal "non grato"», en referencia al edil, ahora no adscrito, Leopoldo Bernabeu. Amor criticó la abstención de los populares sobre una moción en el pasado pleno del lunes, que presentó su grupo y el PSOE, en la que solicitaban que Bernabeu renunciara a su acta de concejal. El hecho de que solo los concejales del PP y los Ciudadanos por Benidorm no la apoyaran (frente a otros 14 que sí del resto de grupos), da fe, según Amor, de esa «connivencia que han demostrado en diferentes ocasiones con este edil», recalcó.

La líder del grupo liberal también consideró muy grave que los populares en Benidorm «no condenen la corrupción», como ya han hecho varios dirigentes de su partido, en declaraciones públicas, a nivel provincial, autonómico y nacional. Lo dijo en alusión a la también abstención del grupo municipal del PP ante dos puntos de una moción presentada por Compromís-Los Verdes, en el pleno, en los que se instaba «a los miembros de cualquier organismo e institución investigados por casos de corrupción a que se aparten de sus cargos representativos» y «al gobierno de España a adoptar las medidas legales necesarias para asegurar que quienes sean acusados formalmente de algún delito relacionado con la corrupción, no puedan integrar candidatura electoral alguna».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, indicó que «Gema Amor no es nadie para dar lecciones después de hacer alcalde al socialista Agustín Navarro, cuando estaba doblemente imputado, y mantener como cargo de confianza de este equipo de gobierno a Pepe Bañuls, con un sueldazo».