Puertos aparca hasta después de verano la obra de la estación marítima de Santa Pola

La Generalitat tramita la resolución del contrato con la empresa que dejó los trabajos a medias en diciembre tras entrar en preconcurso de acreedores

El paseo de las tabarqueras vuelve a la normalidad hasta que se adjudique de nuevo

El paseo marítimo ha vuelto a la normalidad tras la retirada de vallas por las obras, paralizadas.

El paseo marítimo ha vuelto a la normalidad tras la retirada de vallas por las obras, paralizadas. / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Un proyecto enquistado que, como pronto, no empezará a tener forma hasta después del verano. La Dirección General de Puertos ha tenido que aparcar el proyecto de estación marítima en Santa Pola, por el que se regularía la venta de tiquets de las tabarqueras, porque se está tramitando la resolución del contrato con la mercantil que dejó los trabajos sin terminar en el paseo el pasado diciembre tras entrar en preconcurso de acreedores.

Resolución

Puertos, órgano dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, explica que después de producirse la resolución tendrá que volver a salir a licitación la construcción de este edificio. Si bien, la planificación es que las obras arranquen después de verano para no perjudicar a la temporada alta.

Venta de tiquets de las tabarqueras de Santa Pola

Venta de tiquets de las tabarqueras de Santa Pola / Matías Segarra

Con todo ello ya ha pasado más de un lustro desde que se viene hablando de esta inversión para atajar los conflictos por atraer clientela que se suceden entre las distintas navieras, así como para ofrecer una estética común en el paseo sin las típicas casetas de colores que deslucen el entorno y que tampoco se encuentran en las condiciones más óptimas.

Vallado

Como los trabajos tendrán que esperar mínimo unos meses la Generalitat ha retirado el vallado que se colocó durante las actuaciones, que se quedaron en las primeras fases de preparar el parking y ejecutar canalizaciones, con lo que el paseo ha vuelto a la normalidad.

El último contrato se adjudicó en febrero de 2023 por 570.000 euros y se marcó un plazo de ocho meses para completar la inversión. Se contemplaba la retirada de las actuales casetas y la construcción de un inmueble con todas las compañías como ocurre en las estaciones de autobús. También está proyectada zona de sombraje y zonas ajardinadas para modernizar el enclave.

Suscríbete para seguir leyendo