En la Comunitat Valenciana se ha registrado en las últimas horas una muerte y 216 nuevos positivos por Coronavirus, por lo que la suma del total de casos activos por Covid-19 asciende a 403. La consellera de Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido por primera vez de forma telemática a las 13 horas de este domingo desde la Conselleria para hacer balance de los últimos contagios. En total, 4 personas han fallecido en nuestra autonomía por el COVID-19, la última, una mujer con Coronavirus de 75 años que padecía una patolgía previa.

Entre los nuevos casos hay 104 hombres y 111 mujeres. Por provincias, Valencia cuenta con 104 nuevos casos, Alicante con 94 y Castellón con 18. Barceló también ha explicado que el pico de contagios en Alicante se debe en parte a los casos importados de otras comunidades.

La consellera Ana Barceló ha anunciad que se va a aumentar el número de trabajadores del teléfono que ha habilitado la Generalitat para atender las consultas relacionadas con el Coronavirus (900 300 555). Así, a partir de mañana pasarán de 12 a 20 locutores, que como recuerda Barceló se trata de personal médico especializado "que ofrece una atención personalizada".

*Información en elaboración