La Conselleria de Sanidad ha confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, uno de ellos en la provincia de Alicante. Este último contagio eleva la cifra a 16 en Alicante y a 50 en la autonomía, 48 de ellos son casos activos y dos de ellos graves.

Relacionadas

Así lo ha explicado después de la reunión de la Mesa de Coordinación Interdepartamental frente al coronavirus celebrada durante la tarde de este lunes, en la que han participado consellers y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

De los cuatro nuevos casos detectados, tres son en la provincia de Valencia y otro en Alicante. En Valencia, se trata de una mujer que ha tenido que ser ingresada en el hospital, aunque no está grave; un hombre que se corresponde a un caso importado y otro hombre que tuvo contacto con un caso positivo. En la provincia de Alicante hay un nuevo caso de un hombre que también está relacionado con un caso positivo anterior.

Con estos nuevos casos, son 48 los casos activos en la actualidad y 50 contagios en total. Esta última cifra incluye al hombre fallecido en el Arnau de Vilanova y al primer contagiado detectado en la Comunitat que fue dado de alta este viernes del Hospital de la Plana. Entre ellos, hay tres afectados en Castellón, 29 en Valencia y 16 en Alicante. Un total de 16 permanecen hospitalizados y 32 se recuperan en sus domicilios.

La consellera ha descartado por el momento que se tomen nuevas medidas con respecto a la celebración de las Fallas. Ha subrayado que la Comunitat está "en fase 1, de contención".

Fin de semana

El fin de semana ha sido intenso en cuanto a contagios por coronavirus en la provincia de Alicante, con siete nuevos casos de la enfermedad, tres el sábado y cuatro el domingo.

También sido un fin de semana intenso para la consellera Ana Barceló. El domingo se reunió de nuevo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con el equipo directivo del Hospital Clínico de València. «El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano la situación actualizada del coronavirus en los centros sanitarios de la Comunidad», explicó la consellera.

Asimismo, el jefe del Consell anunció también ayer la creación de una mesa «interdepartamental» para «coordinar y formalizar la estructura» en la lucha contra el contagio. la propia mesa se constituirá mediante un decreto de Presidencia. En este organismo, además de la vicepresidencia primera, estarán presentes las consellerias más afectadas y con competencias en la respuesta al coronavirus en la Comunidad Valenciana. El presidente trasladó un mensaje de apoyo y confianza a los equipos de trabajadores por su dedicación en estos momentos.«Se está haciendo un gran trabajo por parte del personal sanitario, la contención de la enfermedad está evolucionando de forma favorable», indicó Puig, quien apeló a seguir trabajando «desde la contención, el trabajo común, la coordinación y la unidad de acción en toda España».

Consejos para pasar la cuarentena por coronavirus en su domicilio

Consejos para pasar la cuarentena por coronavirus en su domicilio