Alcoy recoge 12.000 kilos más de residuos en las últimas Fiestas

En total se recogieron 374.144 kilos por 335.320 en 2023, con un relevante incremento de vidrio de 3.680 kilos

Tareas de limpieza durante las Fiestas

Tareas de limpieza durante las Fiestas / INFORMACIÓN

Alcoy ha recogido 12.000 kilogramos más de residuos en las últimas Fiestas que finalizaron la pasada semana, destacando un relevante incremento de vidrio de 3.680 kilos, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Durante las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se reforzó. La empresa adjudicataria del servicio FCC realizó un incremento de medios humanos y contrató a más de 35 personas, que se sumaron al equipo con el que cuenta habitualmente. Asimismo, contó con más medios mecánicos, entre los que destacan recolectores de carga lateral y trasera, vehículos eléctricos de repaso, barredoras, limpiadoras o camiones cisterna.

Respecto a la recogida, se triplicó el servicio ordinario. Se realizaron varios vaciados al día de todos los contenedores y se repasaron los alrededores de los mismos. Además, se dispuso de una brigada de dos operarios y un vehículo en tres turnos diarios y de forma permanente durante las 24 horas para atender las incidencias.

Además de este refuerzo de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento instaló 30 contenedores extra de vidrio en el centro de la ciudad facilitados por Ecovidrio.

Los datos indican que sumando la recogida tanto del servicio habitual a estos 30 contenedores un total de 374.144 kg de residuos, mientras que por 335.320 en 2023. Por secciones hemos de destacar sin duda la del vidrio con un total de 47.900 kg recogidos, de los cuales 30.500 fueron en los 30 contenedores del centro. En total han sido 3.680 kg más, de ellos 3.500 kg más en el Centro.

Las otras secciones que han aumentado han sido resto con 8.300 kg más y envases con 2.040 más. Asimismo una cifra que cabe señalar son los 2.640 kg de residuos recogidos durante la limpieza viaria de la ciudad en los días de Fiestas. 

“Quiero agradecer el enorme trabajo que han llevado a cabo durante las Fiestas de Moros y Cristianos para que nuestra ciudad estuviese lo más limpia posible. Un trabajo que en ocasiones no es fácil por los horarios entre cada acto y por toda la acumulación de gente que viene y disfruta de las Fiestas. Haciendo entre todas y todos un poquito conseguimos grandes resultados y estas fiestas lo hemos notado”, ha destacado concejal de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.