El Sepes, Entidad Estatal de Suelo, ha sacado a concurso los terrenos para la construcción de hasta 300 viviendas, 100 de ellas de protección oficial y el resto concertadas. Por ello, las empresas que estén interesadas, pueden presentar sus proyectos y ofertas hasta el próximo 16 de abril, tal y como informaron ayer la alcaldesa, Mayte Parra, y el responsable de ventas de la entidad pública, Francisco Fernández.

Tal y como adelantó este diario a finales de enero, el Sepes -organismo del Ministerio de Fomento- va a invertir más de 24 millones de euros destinados a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

La entidad pública, además, ya ha sacado a concurso el suelo urbanizable, así se lo comunicaron ayer la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, y el responsable del Sepes, Francisco Fernández, a los promotores.

El terreno es propiedad del Sepes desde 2009. Sin embargo, por el momento sólo se va a licitar parte de ese suelo, en el que podrá construirse hasta 100 viviendas de régimen de VPO y más de 200 de precio concertado.

En la zona de Giravella es donde se edificarán las viviendas, concretamente en las calles Passeig dels Geladors, Cid, Jaume I y Ponce León, frente al Centro de Salud II.

Manzanas

Además, según se les explicó ayer a los promotores, los pisos se van a dividir en dos manzanas que estarán separadas por una zona verde intermedia.

En definitiva, se ha establecido un plazo para esta primera licitación. Con lo cual, las empresas interesadas deben presentar sus proyectos y ofertas antes del próximo 16 de abril, quedando pendiente de determinar las fechas de otras posibles licitaciones.

Fuentes municipales, además, han apuntado que esta construcción de viviendas protegidas en Ibi va a ser posible gracias a un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de la villa juguetera y el Sepes, con el fin de impulsar la urbanización de suelo para la promoción de hasta 850 viviendas protegidas en el municipio.